Fidel Kuri afirmó no sentirse arrepentido luego de haber encarado al asesor técnico de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, esta noche: «Le dije a Codesal, te tienes que ir, no sirves al fútbol mexicano».
Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo/Juanfutbol).- Terminaba el Veracruz vs León. Los visitantes ganaban 1-2 en el Estadio Luis Pirata De La Fuente. Daniel Keko Villalba se iba expulsado en forma polémica y los locales estallaron contra el arbitraje. Fue en el palco donde se dio la agresión. Fidel Kuri, dueño de los locales, se acercó al palco donde estaba Edgardo Codesal (asesor de la Comisión de Arbitraje) y lo golpeó.
De inmediato fue retirado del lugar, no sin antes darle una palmada en la espalda al federativo y expresar con palabras su molestia. Al final, Codesal fue retirado por la seguridad del inmueble.
Fidel Kuri afirmó no sentirse arrepentido luego de haber encarado al asesor técnico de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, esta noche: «Le dije a Codesal, te tienes que ir, no sirves al fútbol mexicano», comentó en entrevista con TVC Deportes. «Codesal me reclamó y me dijo: ‘sí es expulsión (a Villalva), se tiene que ir'».
Kuri añadió que su reclamo no fue únicamente por el cuadro jarocho sino del futbol mexicano, pues el arbitraje del torneo anterior fue «el peor» a su consideración.
En ese mismo tenor, el empresario y político manifestó no tener miedo de las posibles represalias que tome la Federación Mexicana de Futbol tras el incidente.
«Que me castiguen si quieren. La Federación me tiene sin preocupación. Que no se metan con mis Tiburones porque siempre los voy a defender», exclamó.
Kuri cerró la entrevista pidiendo a Codesal irse a «cuidar a sus nietos, pues le hace daño al futbol mexicano».